sábado, 8 de julio de 2017

“Soapbox”, Rikki, Silva/Barbarito, Dalí, Delvaux, fotografía surrealista

Un nuevo Soapbox, en el que destacan el texto de Jean-Pierre Paraggio y un poema de Bertrand Schmitt:

*

Noticias de Rikki Ducornet:

*

Publicación de dos poemas de Carlos Barbarito, con viñeta de Julio Silva:



*

Exposición sobre Dalí y la ciencia, a la que conviene sumar estas dos aseveraciones suyas, la segunda traída a colación aquí hace pocas semanas:
“El conocimiento –la ciencia– no es más que una proposición, una de las posibles del universo”.
“El progreso de las ciencias ha sido enorme, pero desde un punto de vista espiritual vivimos el período más bajo de la civilización”.
Del mismo modo, a propósito de una supuesta heredera avidaeuros que le ha salido últimamente, recordemos estas palabras suyas:
“No deseo que haya seres que lleven mi nombre. No deseo transmitir a Dalí. Quiero que todo termine conmigo. Además, todos los hijos de genio son unos cretinos. Esos niños que no te aportan nada te deshonran y llevan tu nombre sin haber comprendido quién eras”. “Esos embriones me dan horror. Su aspecto fetal me turba hasta la angustia. Por otra parte, y como todos los genios, solo podría engendrar un cretino”.

Foto de Marc Malfant
eureka!

*

Exposición belga de Paul Delvaux:


*

Y un nuevo ejemplo de la vieja historia de los ajos y las coles, escamoteando el surrealismo y poniendo en su lugar a los más epidérmicos imitadores:
El rigor no aumenta mucho en esta otra muestra antológica fotográfica: